Normalmente cuando te hablan de una compañía de comida basura con grandes mitos y leyendas urbanas a su espalda, no te esperas campañas de marketing frescas, creativas ni divertidas. Pero este no es el caso de McDonald's, que lleva sorprendiéndonos desde hace bastante tiempo.
Entre todas sus acciones de street marketing, me quedo con tres juegos interactivos:
1.- El Rompecabezas
En el interior de una estación de tren de Estocolmo, colocaron este rompecabezas gigante. Quién conseguía resolverlo, obtenía un café gratis. Tal vez la recompensa no era gran cosa, pero ¿quién podría resistirse a jugar y solucionar el puzzle?
2.- Captura el objeto
2.- Captura el objeto
Dinámica sencilla y divertida: captura el alimento con tu cámara de fotos y te lo llevas gratis en el establecimiento más cercano. Dinámico, agudo y gracioso.
3.- Señales interactivas
El verano pasado decidieron colocar un panel interactivo en Picadilly Circus, plaza mundialmente conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón. El emplazamiento no podría ser mejor: pasan más de un millón de personas cada semana y todo el mundo se retrata en tal famosa plaza. Pero ellos fueron más allá. Colocaron un letrero con diferentes imágenes pensadas para que pudieras interactuar con ellas simulando situaciones divertidas y graciosas mediante fotos y vídeos.
Obviamente esta campaña pronto se hizo viral ya que todo el mundo empezó a colgar sus fotos y vídeos en la red. ¡Todo un éxito!
0 comentarios: (+add yours?)
Publicar un comentario