La burla de las dancemobs llega a manos de e4


Ya hace más de un año que durante la fiesta del 24 aniversario del Show de Oprah, los Black Eyed Peas consiguieron que más de 20.000 personas bailaran una coreografía de la canción "I gotta feeling". A partir de ese momento, la red se llenó de comentarios y tanto la noticia como el vídeo empezaron a viralizarse. En todos los países comenzaron a imitar dicha acción y hasta el día de hoy hemos podido ver como centenares de personas salen a la calle a bailar para sorprender a los transeúntes. 

Durante unos meses ya no era extraño salir a pasear o ir a comprar a un centro comercial y encontrarse a un grupo de personas bailando. Tanto colectivos, como marcas utilizaron esta técnica para promocionarse: los 40 principales, Glee, APM, Diesel y un largo etcétera.

Durante este año han llegado a mi bandeja de entrada miles de vídeos similares. Nada nuevo, nada sorprendente, repetición tras repetición. Y aunque las coreografías puedan estar bien diseñadas, se utilicen canciones diferentes o los lugares sean más emblemáticos ya no consiguen dejarnos con la boca abierta como cuando vimos por primera vez el vídeo de Oprah y los Black Eyed Peas.

Esta mañana, me ha llegado este vídeo. Los primeros 50 segundos podrían ser de cualquier otro vídeo que se haya hecho hasta el momento, pero luego llega la mejor parte: la ironía, la ridiculización de una fórmula que, tal vez, haya llegado a su fin.


Pero no nos dejemos engañar a simple vista. Aunque tenga un aire más fresco que otros bailes, no deja de ser mera publicidad para el canal e4. Un paso más allá, un giro de tuerca, sí,pero siguen llamando "flashmob" a  una acción con fines comerciales. Y eso, señores, no me gusta.

1 comentarios: (+add yours?)

Unknown dijo...

Totalment d'acord. Amb la pasta que mouen les agències i les pròpies marques ja podrien fer coses més creatives (tipus Volkswagen) i deixar tot això per la gent normal de carrer que vol passar una bona estona. Ho acaben cremant tot.

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